AGENDA

29 DE ENERO DE 2025

EUSKALDUNA (BILBAO)

Saint-Saëns/Szymanowski (Temporada 24/25)

El sexto programa de conciertos retoma la temática sobrenatural con las siniestras sonoridades de Sorginen soinua, de la compositora de Arrasate Beatriz Arzamendi. Pero a continuación, el programa tomará un cariz polaco. En primer lugar por los dos artistas invitados: el director Lukasz Borowicz, titular de la Orquesta Filarmónica de Poznan y principal director invitado de la Filarmónica de Cracovia, y el pianista Rafal Blechacz, una de las estrellas del piano actual tras ganar en 2005 el Concurso Chopin de Varsovia. Interpretarán juntos el vibrante y colorista Concierto para piano nº2 de Camille Saint-Saëns, al que seguirá una de las obras maestras de la música polaca: la Sinfonía nº2 de Karol Szymanowski. Hoy poco recordado fuera de su país, a principios del siglo XX Szymanowski llegó a ser realmente popular en todo el mundo gracias a creaciones como esta, en la que mezcla un denso trabajo contrapuntístico con un lirismo de cariz polaco.

28 DE ENERO DE 2025

CONSERVATORIO JESÚS GURIDI (VITORIA-GASTEIZ)

Saint-Saëns/Szymanowski (Temporada 24/25)

El sexto programa de conciertos retoma la temática sobrenatural con las siniestras sonoridades de Sorginen soinua, de la compositora de Arrasate Beatriz Arzamendi. Pero a continuación, el programa tomará un cariz polaco. En primer lugar por los dos artistas invitados: el director Lukasz Borowicz, titular de la Orquesta Filarmónica de Poznan y principal director invitado de la Filarmónica de Cracovia, y el pianista Rafal Blechacz, una de las estrellas del piano actual tras ganar en 2005 el Concurso Chopin de Varsovia. Interpretarán juntos el vibrante y colorista Concierto para piano nº2 de Camille Saint-Saëns, al que seguirá una de las obras maestras de la música polaca: la Sinfonía nº2 de Karol Szymanowski. Hoy poco recordado fuera de su país, a principios del siglo XX Szymanowski llegó a ser realmente popular en todo el mundo gracias a creaciones como esta, en la que mezcla un denso trabajo contrapuntístico con un lirismo de cariz polaco.

27 DE ENERO DE 2025

KURSAAL B (DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN)

Saint-Saëns/Szymanowski (Temporada 24/25)

El sexto programa de conciertos retoma la temática sobrenatural con las siniestras sonoridades de Sorginen soinua, de la compositora de Arrasate Beatriz Arzamendi. Pero a continuación, el programa tomará un cariz polaco. En primer lugar por los dos artistas invitados: el director Lukasz Borowicz, titular de la Orquesta Filarmónica de Poznan y principal director invitado de la Filarmónica de Cracovia, y el pianista Rafal Blechacz, una de las estrellas del piano actual tras ganar en 2005 el Concurso Chopin de Varsovia. Interpretarán juntos el vibrante y colorista Concierto para piano nº2 de Camille Saint-Saëns, al que seguirá una de las obras maestras de la música polaca: la Sinfonía nº2 de Karol Szymanowski. Hoy poco recordado fuera de su país, a principios del siglo XX Szymanowski llegó a ser realmente popular en todo el mundo gracias a creaciones como esta, en la que mezcla un denso trabajo contrapuntístico con un lirismo de cariz polaco.

24 DE ENERO DE 2025

KURSAAL A (DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN)

Saint-Saëns/Szymanowski (Temporada 24/25)

El sexto programa de conciertos retoma la temática sobrenatural con las siniestras sonoridades de Sorginen soinua, de la compositora de Arrasate Beatriz Arzamendi. Pero a continuación, el programa tomará un cariz polaco. En primer lugar por los dos artistas invitados: el director Lukasz Borowicz, titular de la Orquesta Filarmónica de Poznan y principal director invitado de la Filarmónica de Cracovia, y el pianista Rafal Blechacz, una de las estrellas del piano actual tras ganar en 2005 el Concurso Chopin de Varsovia. Interpretarán juntos el vibrante y colorista Concierto para piano nº2 de Camille Saint-Saëns, al que seguirá una de las obras maestras de la música polaca: la Sinfonía nº2 de Karol Szymanowski. Hoy poco recordado fuera de su país, a principios del siglo XX Szymanowski llegó a ser realmente popular en todo el mundo gracias a creaciones como esta, en la que mezcla un denso trabajo contrapuntístico con un lirismo de cariz polaco.

3 DE NOVIEMBRE DE 2024

AUDITORIO CAJA DE MÚSICA- CENTROCENTRO (MADRID)

COMA 24 – XXVI Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid

4SONORA

Émilie L’anglais, violín; Raúl Suárez, violín; Alfonso Noriega, viola; Sara Chordà, violonchelo

Obras de Laura de las Heras, Domingo J. Sánchez, Carlos Hernández Sánchez, Cruz López de Rego, Carlos Mario Gonzalez Portela, Enrique Igor y Beatriz Arzamendi

25 DE OCTUBRE DE 2024

PALACIO DE BELLAS ARTES - SALA PONCE (MÉXICO)

46 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez

Con el fin de reflejar la pluralidad cultural de nuestra sociedad, así como enriquecer el conocimiento de la música de concierto de nuestros días, entre músicos, artistas de otras disciplinas y público en general de todas las edades, este encuentro anual se distingue por ser incluyente de todas las tendencias de la composición musical en México y el resto del mundo.

Esta edición será especial, ya que coincide con el 30 aniversario luctuoso del Mtro. Manuel Enríquez, fundador en 1978 de este encuentro con el propósito de “impulsar y difundir todas las manifestaciones artísticas de vanguardia” que hoy, no solo ostenta su nombre, sino que se ha convertido en un referente de la música contemporánea a nivel nacional e internacional. Es por ello, que se rendirá un homenaje a su memoria con un concierto integrado exclusivamente con obras suyas que suelen ser poco interpretadas y un conversatorio con especialistas acerca de su obra e influencia en otros compositores.

21 DE JUNIO DE 2024

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES (CENART) - AUDITORIO BLAS GALINDO (Ciudad de México) MÉXICO

Música Vasca – Coro de Madrigalistas de Bellas Artes

Carlos Aransay, director artístico

José Luis González,órgano y piano
Geardo Matamoros, guitarra
Antonio Barberena, acordeón

Obras de Aita Donostia, Goicoechea, Busto, Azurza, Elberdin, Guridi, Arzamendi, Arriaga, Olaizola y Sorozábal

16 DE JUNIO DE 2024

MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO, INAH (Tepotzotlan) MÉXICO

Música Vasca – Coro de Madrigalistas de Bellas Artes

Carlos Aransay, director artístico

José Luis González,órgano y piano
Geardo Matamoros, guitarra
Antonio Barberena, acordeón

Obras de Aita Donostia, Goicoechea, Busto, Azurza, Elberdin, Guridi, Arzamendi, Arriaga, Olaizola y Sorozábal

6 DE ABRIL DE 2024

CASA DE VALENCIA (MADRID)

IX Festival Internacional de Música Iberoamericana de Madrid

Música en miniatura: haikus y momentos musicales

Abel Sánchez-Aguilera, piano

Hector Martínez Morales – 3 Preludios para piano (**estreno en España)
Alejandro Román – Collar de Haikus (*estreno absoluto)
Marius Díaz – La noche
Beatriz Arzamendi – Sillage

8 DE MARZO DE 2024

METROPOLITANA (LISBOA)

Día Internacional de la Mujer

Basados en los principios de los Derechos Humanos, los Días Internacionales de la ONU promueven la conciencia y la acción sobre realidades de nuestro tiempo que requieren la transformación de valores y comportamientos. Este 8 de marzo nos recuerda que aún queda mucho por hacer en materia de derechos de las mujeres. Como en tantos otros ámbitos, la música clásica siempre ha reflejado esta necesidad. Pero también nos muestra que ya se ha hecho mucho. En este concierto podremos escuchar obras escritas por cuatro compositoras interpretadas por una orquesta que ha mantenido la igualdad de representación de género en su constitución.

Joan Tower (Danza de Cámara)
Anne Victorino d’Almeida (Suite para cuerdas)
Ruth Gipps (Sea Escape)
Beatriz Arzamendi (Hacia la Sal…)
Malcolm Arnold (Variaciones para orquesta, sobre un tema de Ruth Gipps)

Director: Alberto Roque

29 DE ENERO DE 2024

CONSERVATORIO DE ELCHE (ALICANTE)

Clarinete y electrónica

Obras de Carlota Baldrís, Albena Petrovic, Juan De Dios Garcñia Aguilera, Beatriz Arzamendi y Steve Reich

Luis Fernández Castelló, clarinete
José Ángela Pacheco, electrónica

26 DE ENERO DE 2024

CASA ELIZALDE (BARCELONA)

Femme. Música para clarinete de compositoras

Femme. Música para clarinete de compositoras incluye un interesante programa con piezas para clarinete y piano de compositoras de diferentes épocas, cuya visibilización no ha sido hasta ahora la adecuada. Encontramos a las compositoras extranjeras Caroline Schleicher, Germaine Tailleferre, Clémence de Grandval, Albena Petrovic, Ida Gotkovsky, así como a las españolas Ángeles López-Artiga, Zulema de la Cruz, Laura Vega y Beatriz Arzamendi.

17 DE DICIEMBRE DE 2023

UARKAPE-ARRASATE/MONDRAGÓN

Concierto Sinfónico de la Joven Orquesta Arrasate Musikal

Directores: Unai Urrecho y Beatriz Arzamendi.

Clausura de los actos del 50º aniversario de la escuela de música Arrasate Musikal. Un concierto muy especial que ha conseguido reunir a mas de cien músicos que formaron parte de esta singular formación creada en el año 1975. Muchos de ellos profesionales que trabajan en Bilbao, Vitoria, Bruselas (Bélgica), Gante (Holanda),  Barcelona, Madrid, Santander, San Sebastián, Seúl ( Corea del Sur), etc.

11 DE DICIEMBRE DE 2023

FILARMÓNICA DEL ELBA (HAMBURGO, ALEMANIA)

SINN-PHONIETTA / Concierto de conversación: España y América Latina modernas

Directora, Mercedes Díaz García

PROGRAMA
Música para catorce momentos estelares, de Beatriz Arzamendi
Franz oyéndose en el reflejo del viento a través del tiempo, de Fabià Santcovsky
3 Bagatelas (estreno), de Miguel Ángel Hurtado Meseguer
Corporea, de Gabriela Ortiz
Agonía y éxtasis de una máquina sensible (estreno), de Juan José Colomer

Al conjunto del norte de Alemania Sinn-Phonietta le gustaría acercar la música contemporánea y las vanguardias de España y América Latina a un público nuevo y joven y explicar las obras en conversación con los artistas y hacerlas comprensibles emocionalmente.

12 DE NOVIEMBRE DE 2023

NORTON MUSEUM OF ART/AUDITORIO STILLER (PALM BEACH/FLORIDA)

ERIK SATIE: SU MÚSICA Y SU IMPROBABLE LEGADO

Los pianistas Estibaliz Gastesi y Marcio Bezerra interpretan la música que Erik Satie compuso para las salas de conciertos y de baile de París hace un siglo. También presentarán obras de compositores posteriores en los que influyó Satie, desde John Cage y Phillip Glass hasta Beatriz Arzamendi y Justin Rubin. Entre las 13:30 y las 14:30, las charlas en la galería sobre obras de arte relacionadas de artistas europeos modernos incluyen préstamos especiales al Museo.

5 DE NOVIEMBRE DE 2023

AUDITORIO CAJA DE MÚSICA (CENTROCENTRO)

XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE MADRID COMA’23

REFLEJOS DEL FUEGO FATUO – Obra escrita por encargo del Cuarteto Manuel de Falla a quien está dedicada esta música.

Al enfrentarme a la responsabilidad de escribir una obra en homenaje a una de las más admirables figuras musicales del S.XX como es Manuel de Falla, me he planteado hacer una especie de reflexión sonora sobre una obra de su catálogo que me cautivó desde el primer momento, El amor brujo. Se articula en varias secciones encadenadas, que recrean un universo sonoro instrumental sincero y auténtico. Su desarrollo evoluciona paralelamente en mi imaginación a la obra vinculada. En ocasiones, este material es perfectamente reconocible y se hace evidente la referencia a la melodía que da nombre a esta obra: un giro, un gesto estilístico. En otros momentos esta relación es mucha más sutil o difícilmente perceptible. El carácter místico y mágico de la música de Falla son 2 aspectos que me envuelven, atraen y seducen.

29 DE OCTUBRE DE 2023

TEATRO DE LA ZARZUELA (MADRID)

DOMINGOS DE CÁMARA DEL TEATRO DE LA ZARZUELA

ESB Trío estrenará mi obra Sakura Saku, obra dedica a este trío. Escrita en un solo trazo sugerida por la imagen que viví de la sakura y que habita en mi memoria como un fantasma. La breve floración de los cerezos es un símbolo referido a lo efímero y transitorio de la muerte como de la vida, y un recuerdo de la naturaleza fugaz de la misma. Transitoria, fugaz y frágil como los cerezos en flor. En este universo poético se mueven estos 3 instrumentos, la viola, el trombón y el piano, con sus dificultades virtuosísticas y con una dosis adicional de atención y concentración para juntos crear un mundo mágico y seductor. Cabe destacar un guiño a una encantadora melodía nipona que habla de este tema.

Trombón: Alberto Urretxo
Viola: Adriana Grigoras
Piano: Amaia Zipitria

Programa:
Pauline García-Viardot (1821-1910)
Rêverie, VWV 1024 (1884)
En Mer, VWV 1084 (1850)
Solitude, VWV 1044 (1850)

Ángela Gallego (1967)
St Peter 796
(I.J. Reilly in memoriam) (2004)

Carolina Valencia (1986)
Las ventanillas (2019)
I. Ventanilla del bus
II. Ventanilla al exterior
III. Ventanilla al interior

Nuria Mª Sánchez (2001)
Pentsamenduen Lainoa
(Bruma de pensamiento)

Beatriz Arzamendi (1961)
Sakura Saku

20 DE OCTUBRE DE 2023

PALACIO DE BELLAS ARTES (MÉXICO DF)

FORO INTERNACIONAL DE MÚSICA NUEVA MANUEL ENRÍQUEZ

Concierto de Diego Sánchez-Villa, piano
Obras de Graciela Paraskevaídis
Lidia Guerberof, clavecín
Obras de Bofill, Manchado, Catalán, Arzamendi, Fernández Vidal y Rodríguez Hernández

15 DE OCTUBRE DE 2023

STADE (ALEMANIA)

SINN-PHONIETTA / DIE NEUE WELT (EL NUEVO MUNDO)

Programa:
Kevin Lau, Nocturne and Toccata (2012, Canadá)
Beatriz Arzamendi, Música para catorce momentos estelares (2014, España)
Gabriela Ortiz, Corporea (2014, México)
Fabia Santcovsky, Franz oyéndose en el reflejo del viento a través del tiempo (2016, España/Alemania)
Charlotte Bray, Beneath the dawn horizon (2018, Reino Unido/Alemania)

“EL NUEVO MUNDO” se centra en obras de jóvenes compositores excepcionales de Europa y América, que fueron creadas en la última década (2012-2022). El título EL NUEVO MUNDO es, por tanto, significativo en dos niveles: se refiere no sólo a la cuestión de las obras en Europa (el «viejo» mundo) y en el continente americano (el «nuevo» mundo), sino también a los cambios globales de los últimos tiempos. diez años.

28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN (LEÓN)

36 FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE LEÓN

ORQUESTA SINFÓNICA DECASTILLA YLEÓN
José LuisTemes, director
Ignacio de Nicolás, flauta

PROGRAMA
Sinfonía, de Martín Sánchez Allú
Concierto pastoral, de Joaquín Rodrigo
Escenas populares españolas, de Rogelio Villar
Cantabricus, de Beatriz Arzamendi

12-16 DE JULIO DE 2023

PALAU DE LES ARTS (VALENCIA)

CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA (VALENCIA)

El Palau de les Arts acogerá del 12 al 16 de julio la 135 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. Este año se han inscrito en el certamen 21 bandas de música procedentes de varios países, aunque la mayoría de las participantes son agrupaciones musicales valencianas. Además, un año más, se mantiene el precertamen por los barrios de la ciudad, que visitará la calle de Eugenia Viñes, el Mercado de Colón, la plaza de la Virgen y el pueblo de Carpesa.

El jurado del certamen está formado por Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla; Beatriz Arzamendi Ceciaga, compositora y directora de orquesta; Carlos Riazuelo, director de orquesta de Venezuela; Sara Ramos Contioso, catedrática de composición; y Alberto Roque, director de banda y profesor y Coordinador del Pós-Graduação me Direção de Bandas e Ensembles de Sopros da ESECS en el Instituto Politécnico de Leiria, Portugal.

31 DE MAYO-27 DE AGOSTO DE 2023

MUSEO LÁZARO GALDIANO (MADRID)

SECCIÓN OFICIAL DE PHOTOESPAÑA 2023
EXPOSICIÓN UNA VISIÓN PROPIA

Desde el 31 de mayo hasta el 27 de agosto, el Museo Lázaro Galdiano acoge en su Sala Pardo Bazán la exposición Una visión propia, dentro de la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2023 y de la intención del festival de presentar la riqueza, energía y pluralidad de la fotografía en España. En este caso, y comisariada por Marta Soul, la propuesta de la plataforma “Cómo ser fotógrafa”, desde la que diez artistas muestran más de una treintena de retratos realizados a destacadas mujeres del ámbito cultural español.

24 DE MAYO DE 2023

NIELSEN KULTURGUNEA (ERRENTERÍA)

51 SEMANA DE LA MÚSICA VASCA – MUSIKASTE

Intérpretes: LUIS FERNÁNDEZ CASTELLÓ (klarinetea), DAVID APELLÁNIZ (biolontxeloa), CARLOS APELLÁNIZ (pianoa)

Obras de Hilario Extremiana, Isabel Urrutia, Javier Jacinto, Maite Aurrekoetxea, Jesús Echevarría, Gabriel Erkoreka, Carmelo Bernaola y Beatriz Arzamendi.

17 DE MAYO DE 2023

SGAE (MADRID)

PRESENTACIÓN DEL DISCO «FROM LEIPZIG TO MADRID: PIANO WORKS BY SCHUMANN & ARZAMENDI»

Intérprete: Noemí Teruel Serrano, piano.
Obras de Clara Schumann, Beatriz Arzamendi y Robert Schumann.

Mesa coloquio presidida por Beatriz Arzamendi y Manuel Ruiz del Corral.

Miércoles 17 de mayo, a las 19,00 h.
Sala Manuel de Falla (SGAE) | C/ Fernando VI, 4, 28004 Madrid

Escucha el disco aquí.

11 DE MAYO DE 2023

SEDE UNIVERSITARIA CIUDAD DE ALICANTE (ALICANTE)

CONFERENCIA/CONCIERTO LA MUJER EN LA MÚSICA:
MIRADAS FEMENINAS EN LA MÚSICA ESPAÑOLA

Intérprete:
MARISA BLANES, piano.

Obras de Mariana Martínez, Pauline Viardot, Remedios de Selva y Torre, Lola Victoria, María Rodrigo, Rosa García Ascot, Dolores Kendra, María Teresa Oller, Alicia de Larrocha, Leonora Mila, Anna Bofill, Consuelo Díez, Beatriz Arzamendi, Mercedes Zavala y Laura Vega.

23 DE ABRIL DE 2023

TEATROS DE LA ZARZUELA (MADRID)

ENRIQUE PÉREZ, Clarinete
ADOLFO GARCÉS SAURI, Clarinete
JORGE GIL, Corno di bassetto
GUSTAVO DUARTE, Clarinete bajo

Obras de Marisa Manchado, Iluminada Pérez Frutos, Beatriz Arzamendi, Ana Vázquez Silva, entre otras, y el estreno absoluto de Beatriz López Nogales.

19 DE MARZO DE 2023

TEATROS DEL CANAL (MADRID)

Programa

Los tiempos del porvenir, María José Arenas Martín
Stunt Fall V, María del Pilar Miralles Castillo
Policronías de las sibilas, Beatriz Arzamendi
La senda, Consuelo Díez
Funambudumbre: cuando todo se apaga, Dolores Serrano Cueto
Viajar es lo que importa, Anna Bofill Levi
Vivir en Aporesis (… o Turbulencias…), Ana Teruel Medina
Veritas Vincit (2020), Reyes Oteo
Questo tremito, questo vacillamento, María del Carmen Asenjo-Marrodán
Un mundo sin bocas y con olor a desinfectante, Diana Pérez Custodio

 

8 DE MARZO DE 2023

GUGGENHEIM (BILBAO)

RECITAL DE PIANO. LA ROTONDA

Mujer pianista, mujeres compositoras, mujeres en el arte… disfruta de este recital a cargo de Laura Sierra, concertista española, que desarrolla una carrera internacional y es reconocida por su labor en la difusión de la música española de los siglos XX y XXI, con más de 20 estrenos absolutos realizados. Creadora de La Rotonda, proyecto dedicado a la promoción y recuperación de música de compositoras, hemos trabajado con ella para diseñar una velada con un repertorio especial para la ocasión en el que se presentan piezas de las compositoras Marisa Manchado y Beatriz Arzamendi.

 

 

25 DE FEBRERO DE 2023

Auditorio del IES Mariano Quintanilla (Segovia)

Programa
(A María de Pablos)



María de Frutos Jimeno (1997)
Habapaura *1 (2022)


Beatriz Arzamendi (1961)

Luz y sombras de Bellatrix (2012)


Maria Camahort (1984)

Broken landscapes *2 (2022)


Consuelo Díez Fernández (1958)
Tentative (1986)


Eva Fernández (1999)

Nubes de cristal *2 (2020)


Carme Rodríguez (1996)

A voz no berce *3 (2022)



*1 Estreno absoluto. Obra ganadora del V Concurso Internacional de Composición María de Pablos

*2  Estreno absoluto

*3 Estreno absoluto de la versión de conjunto para neSg

 

14 DE FEBRERO DE 2023

Aula Magna de l’edifici de Plaça Viriat (Valencia)

Programa

LOLA VITORIA (1880-1952)
Sin título

MARÍA RODRIGO (1888-1967)
La copla intrusa

ROSA GARCÍA ASCOT (1902-2002)
Dos obras para piano
Marcia – Mazurka

REMEDIOS DE SELVA Y TORRE (1877-  )
Farruca del sainete una Jira

DOLORES SENDRA (1927-2019)
Para Elvira

TERESA OLLER (1920-2018)
Capricho en estilo popular

ALICIA DE LARROCHA (1923-2009)
Ofrena

LEONOR MILÁ (1942)
Havanera Op. 49 núm. 1

LAURA VEGA (1978)
Tres Preludios

MERCEDES ZAVALA (1963)
Implacable ice

REYES OTEO (1982)
Los seres del mar

CONSUELO DÍEZ (1958)
Rumores del puerto

BEATRIZ ARZAMENDI (1961)
Dulcinea, de los amores de Don Quijote

ROSA MARÍA RODRÍGUEZ (1963)
Levedad

5 DE FEBRERO DE 2023

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Orendaín)

Sugaar Ensemble – Quinteto de viento
Nagore Larrion, Eneko Iriarte, Iñaki Iraola, Eider Gaztañaga, Laura Marcos
Obras de Tomás Aragüés Bernard, Teresa Catalán y Beatriz Arzamendi

 

 

19 DE ENERO DE 2023

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA (MADRID)

Temporada ORCAM

Beatriz Arzamendi – Sorginen soinua (El sonido de las brujas)*
Béla Bartók – Música para cuerda, percusión y celesta, BB 114  
Johannes Brahms – Sinfonía n° 2 en re mayor, op. 73

* Obra encargo de Fundación SGAE y AEOS

4 DE DICIEMBRE DE 2022

LOMA LINDA UNIVERSITY CHURCH (CALIFORNIA)

La fuente de la creatividad no se agota en el momento presente. Nuevos y viejos lenguajes se
funden, expresiones e intenciones se construyen, estructuras y silencios. Mujeres artistas,
plenas de una vida productiva en múltiples ámbitos: docencia, gestión cultural, literatura,
filosofía, arquitectura, etc. Un mosaico infinito al que hacemos una aproximación desde el compromiso con la música y
lo femenino.

2022

BIONIC FESTIVAL

Beatriz Arzamendi ha sido jurado de este festival apoyado por la Unesco, donde los bailarines dialogan con especies vegetales.

El Bionic Festival, es un evento internacional de cultura sostenible que aúna danza, música y árboles móviles. Sirve como nexo de conexión artística con la biodiversidad botánica, donde bailarines, actores, performers y músicos, articulan discursos con plantas móviles y comparten escenario.

Artistas y Plantas unidos en la generación de nuevos discursos artísticos y en el desarrollo de un modelo energético circular en el sector cultural.

30 DE NOVIEMBRE DE 2022

REAL CONSERVATORIO DE MÚSICA (MADRID)

COMA ’22 – XXIV Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid.
Entrada libre hasta completar aforo.

Pedro Gómez – Ítaca / El espítiru en la cima del ser
Beatriz Arzamendi – Sillage (estreno de la obra completa)
Aleksandr Skriabin – Vers la flamme, op. 72
Alicia díaz de la fuente – Té de luces
Eduardo Pérez Maseda – Fúlgura
Luis Navarro – Prelude-poéme-métamorphose-réverie-extase (hommage A. Skriabin)

Abel Sánchez Aguilera, piano

19 DE NOVIEMBRE DE 2022

Entrevista a Beatriz Arzamendi, compositora y gestora

Entrevista a la compositora y gestora cultural Beatriz Arzamendi en la serie #EncuentrosConLaAMM organizada por la Asociación Mujeres de la Música.

2 DE NOVIEMBRE DE 2022

SEDE AFUNDACIÓN (A CORUÑA)

Homenaje a las poetas Ángela Figuera Aymerich y Carmen Conde, que se posicionaron en la defensa de las libertades y de los derechos de la mujer. Incluye canciones de diversas compositoras, como Matilde Salvador, Beatriz Arzamendi, Marisa Manchado, Iluminada Pérez Frutos, David del Puerto y el propio Albert Nieto.

Lorena Paz Nieto, soprano
Albert Nieto, piano

 

31 DE OCTUBRE DE 2022

BIBLIOTECA BIDEBARRIETA (BILBAO)

Homenaje a las poetas Ángela Figuera Aymerich y Carmen Conde, que se posicionaron en la defensa de las libertades y de los derechos de la mujer. Incluye canciones de diversas compositoras, como Matilde Salvador, Beatriz Arzamendi, Marisa Manchado, Iluminada Pérez Frutos, David del Puerto y el propio Albert Nieto.

Lorena Paz Nieto, soprano
Albert Nieto, piano

 

8 DE OCTUBRE DE 2022

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO (MADRID)

El Coro Nur, agrupación vocal dirigida por Alfonso Martín, interpreta un ‘Réquiem’ colectivo por las víctimas del coronavirus compuesto por Consuelo Díez, Francisco Otero, Joaquín Medina, José Luis Greco, Jaime Santoyo y Beatriz Arzamendi, miembros de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE). Este recital constituye la última de las actividades programadas dentro del ciclo de cinco conferencias y dos conciertos “Las artes y los confinamientos en los siglos XX y XXI”, una iniciativa de la Fundación BBVA y de la Academia.

Coro Nur
Alfonso Martín
, director

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

AUDITORIO BALUARTE (PAMPLONA)

Estreno absoluto. Obra encargo de Fundación Baluarte y AEOS premiada en los Incentivos a la creación musical AEOS-Fundación SGAE 2021

Marina Heredia, cantaora
Perry So, director